Colombia: La despensa del mundo

Vuelve el festival de comida más reconocido de Bogotá este 2015 con los mejores chefs a nivel internacional. El próximo 15 de Agosto se estrena la decimotercera versión del evento gastronómico, Alimentarte, organizado por la Fundación Corazón Verde. De nuevo los restaurantes más reconocidos de Colombia se darán cita en el Parque El Virrey, justo en frente de nuestro hotel, Jazz Apartments, para exhibir los platos más destacados de su carta. Esta edición 2015, la cual tiene como slogan “Ayudar Alimenta,” se dividirá en dos: el primer fin de semana (15, 16 y 17 de Agosto) España será el país invitado y el evento se llamará: “Mundo con Boca” mientras que en la segunda etapa (22 y 23 de Agosto) se le rendirá un tributo a la gastronomía colombiana, especialmente a la comida de los Llanos Orientales, bajo el lema “Colombia si sabe”.

Durante Alimentarte 2015 se llevará a cabo un importante foro gastronómico internacional organizado también, por la Fundación Corazón Verde en conjunto con el diario económico, Portafolio. Los conferencistas y chefs invitados son: Andoni Luis Aduriz (España), Gastón Acurio (Perú), Diego Guerrero (España), Roy Cáceres (Italia) y Jesús Sánchez (España). El foro será moderado por el editor de la Revista Bocas, Mauricio Silva y contará con la presencia de los periodistas internacionales: Luciana Bianchi (Escocia), Carlos Maribona (España), José Mari Aizega (España), Diego Salazar (Perú) y Pablo Baños (México). El evento, en el que se pretende demostrar como se encuentra Colombia en materia culinaria, tendrá lugar el Miércoles 19 de Agosto en el Cubo Colsubsidio a las ocho de la mañana.

Por otra parte, aquellos amantes de la alta cocina, podrán deleitarse durante una semana entera con la presencia de algunos de los chefs más famosos del mundo. Estos estarán cocinando en 15 restaurantes de la ciudad por un precio fijo por persona el cual incluye maridaje y un completo menú. Para consultar la agenda y adquirir sus boletas haga clic aquí: http://bit.ly/1JAWeFt

Los chefs que vendrán al país durante Alimentarte son:

Ricardo Camarena (España): Ganador de 3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. Chef Revelación en Madrid Fusión 2015.

Héctor Solís (Perú): Latina America’s 50 Best Restaurants 2014 – No. 20. Embajador de la gastronomía peruana.

Yossi Elad (Inglaterra): Chef ejecutivo del restaurante El Palomar en Londres, galardonado 2 veces como el mejor restaurante del 2015.

Jesús Sánchez (España): Ganador de 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol. Premiado en Madrid Fusión como mejor restaurante clásico contemporáneo.

Christopher Carpentier (Chile): Jurado Master Chef Chile. Ganador premio Chef de Chefs Chile 2001 y 2003. Chef del Bicentenario en Chile 2010.

Takehiro Ohno (Argentina): Uno de los chefs más reconocidos de la televisión en Latinoamérica. Presentador del programa Ohno del canal Gourmet.

Toshiro Konishi (Perú): Considerado pionero de la comida Nikkei. Embajador de la gastronomía peruana en el mundo.

Juan Gaffuri (Argentina): Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 – No 48. Considerado uno de los mejores chefs hoteleros de Latinoamérica.

Roy Cáceres (Italia): Ganador de 1 Estrella Michelin. Propietario de Metamorfosi en Roma, uno de los restaurantes más reconocidos de Italia.

Ciro Watanabe (Chile): Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 – No 30. Galardonado como mejor chef en Chile.

Pamela Fidalgo (Chile): Juez del programa Top Chef Chile. Galardonada como Chef del Año por el Circulo de Cronistas en Chile.

Janaina Rueda (Brasil): Mejor restaurante de Sao Paulo 2008- 2009 – 2013. Chef Revelación 2014 por la Guía 4 Rodas.

Andoni Luis Aduriz (España): The World’s 50 Best Restaurants 2015 = No 6. Ganador de 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

Diego Guerrero (España): Ganador de 3 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. Propietario de DStage, el segundo restaurante con más solicitudes de reserva en España con tan solo un ano de apertura.

Germán Martitegui (Argentina): The World’s 50 Best Restaurants 2015. Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 – No 9. Jurado del programa Master Chef Argentina.

Edgar Núñez (México): Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 – No 24. Ganador al mejor Food Truck 2014 por Gourmet Award.

Si usted planea visitar Bogotá durante el Festival Alimentare le extendemos la invitación a escoger nuestros hoteles boutique Blue Doors como su opción mas cómoda de alojamiento en la ciudad.

Uno de nuestros aparta- hoteles, Jazz Apartments, se encuentra ubicado justo en frente del Parque El Virrey, donde se realizará la XIII versión de Alimentarte. Este también se encuentra a pocos minutos de restaurantes como Juana La Loca, Harry Sasson, Watakushi, Toshiro Robatayaki o la Braserrie donde estarán cocinando los invitados especiales a este festival. Celebrities Suites, otro de nuestros lujosos aparta-hoteles, se encuentra situado a tan solo 10 minutos del área gastronómica, Zona G, donde también se llevarán a cabo parte de los eventos culinarios. Blue Doors le garantiza reservas para todos los eventos del festival.

A continuación, lo invitamos a conocer más acerca de nuestros hoteles:

Celebrities Suites: Celebrities Suites está localizado en medio de importante zona financiera de Bogotá, a pocos minutos de la prestigiosa área gastronómica de La Zona G y de la distinguida Zona Rosa. Es un lugar diferente y único: un espacio dedicado a las celebridades. Celebrities Suites es la opción ideal para los huéspedes de larga estadía que buscan comodidad, amplitud y excelentes precios.


www.celebritiessuites.com

104 Arts Suites: Inspirado en el arte y la arquitectura de diferentes artistas colombianos, quienes plasmaron sus obras en cada una de las suites y áreas sociales, 104 Art Suites es una apuesta única y original de hotel boutique en Bogotá.  Estratégicamente ubicado en el Barrio Chicó Navarra; cerca del eje empresarial de la Calle 100 y Carrera 19 al norte de la ciudad y a pocos minutos del tradicional Barrio Usaquén, el Centro Comercial Unicentro y el Parque de la 93.

www.104artsuites.com

Continental All Suites: El recién renovado Hotel Continental se encuentra localizado en el corazón histórico y turístico de la capital, cerca del Museo del Oro, el Barrio La Candelaria, Monserrate, La Plaza Bolívar, entre otros sitios turísticos. Especial para grupos; disponibilidad de apartamentos con capacidad hasta para 7 personas.

www.hotelcontinentalbogota.com.co

Jazz Apartments: Jazz Apartments se encuentra frente al hermoso Parque El Virrey; a pocos minutos de la Zona Rosa (la T) y del Parque de la 93; cerca de restaurantes, bares, tiendas y todo lo que usted necesita durante su estadía. Elegante, moderno y exclusivo, es un lugar para ejecutivos y turistas, el cual ofrece todas las comodidades del hogar junto con las conveniencias de la oficina.

www.jazzapartments.com  

93 Luxury Suites: 93 Luxury Suites and Residences se encuentra ubicado a una cuadra del Parque de la 93 y cerca de todo lo que usted necesita: tiendas, centros de negocios, oficinas empresariales, actividades recreativas, restaurantes y mucho más. Es un hotel de lujo donde la sofisticación y el buen gusto van de la mano.

www.93luxurysuites.com